_
_
_
_
_
FÚTBOL 41ª JORNADA DE LIGA

El milagro de Fabio Capello

Mábel Galaz

Alguien lo calificó como "el efecto Capello" el propio técnico dijo: "Es que soy milagroso". El Real Madrid, ante el Mérida, se mostró como un equipo motivado y alegre, dos cualidades de las que ha adolecido en los últimos meses. "Han visto a Capello y se han puesto a correr" decía otro directivo. Y es que ayer, en el palco del estadio Santiago Bernabéu, estuvo Fabio Capello, el nuevo entrenador del Real Madrid.El entrenador se sentó justo detrás del presidente madridista, Lorenzo Sanz. Desde su localidad tomó notas sobre los jugadores, aunque muchos de los que ayer había en el césped del Bernabéu no estarán con él el próximo año. Vibró con el espectáculo de las gradas, engalanadas para la despedida de dos de sus ídolos, Michel y Laudrup, y se levantó para aplaudir el segundo gol del centrocampista. Pero Capello no quiso hacer declaraciones. Citó a los numerosos periodistas que le rodeaban allá por donde iba para hoy, cuando se haga la presentación oficial. Sólo se le escapó algún comentario sobre el 30. El número 30 era ayer Iván Pérez, el hermano de Alfonso, que jugó arriba con Raúl.

Más información
El madridismo rinde tributo a Michel

Capello descubrió ayer a Iván y también a los chavales del segundo equipo, ya que el técnico quiso quedarse a ver el partido que disputaban a continuación en el Bernabéu el Madrid B y el Almería.

Críticas al Ayuntamiento

Lorenzo Sanz se sentía satisfecho de mostrar a Capello a la afición. Antes del partido se reunió en una comida con las peñas madridistas. Habló del equipo, del nuevo técnico, y también del alcalde, José María Álvarez del Manzano. "Voy a defender los derechos del Madrid, en el campo, en la calle, y donde haga falta". La directiva del Madrid está en guerra con el Ayuntamiento ante su negativa a concederle la licencia para las obras en la Ciudad Deportiva. El malestar es tal que ayer el presidente del Madrid llegó a decir: "Espero que el alcalde no defienda intereses bastardos". Un sector de la directiva sostiene que muchos de los problemas con los políticos municipales se deben a la amistad del alcalde con Florentino Pérez, líder de la oposición.El presidente del Madrid confirmó que mañana llegará a Madrid Clarence Seedorf. "El acuerdo con la Sampdoria es total. Con el jugador sólo hay un flecos. Espero que mañana quede todo solucionado". "Y después que?", se le preguntó a Sanz. "Cerraremos lo de Roberto Carlos. El Inter está de acuerdo en el traspaso. Queda negociar con él. Y luego... lo que diga Fabio".

Presidente y entrenador se entrevistarán hoy antes de la presentación oficial para establecer una agenda de trabajo. Hablarán de otras posibles incorporaciones. Sanz también tiene previsto recibir a Míchel, "Quiero que siga en el club, de lo que quiera".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Mábel Galaz
Fue la primera mujer en pertenecer a la sección de Deportes de EL PAÍS. Luego hizo información de Madrid y Cultura. Impulsó la creación de las páginas de Gente y Estilo. Ha colaborado con varias cadenas de televisión y con la Cadena Ser. Ahora escribe en El País Semanal.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_