_
_
_
_
_
VUELTA A ASTURIAS

Induráin dio el susto de la jornada

En una etapa muerta como la de ayer en la Vuelta a Asturias, cualquier gesto de Induráin adquiere una resonancia especial. Por eso causó tanta alarma su salida de la carretera, a falta de 10 kilómetros para la meta. Induráin no llegó a caerse, pero dio el susto de la jornada. Se rehizo y llegó con el grupo de cabeza a Villaviciosa, donde se produjo el tercer triunfo español de la prueba. Esta vez fue para el joven del ONCE, David Etxebarria, de nuevo por delante de los aspirantes italianos, que ayer cambiaron puestos.La etapa entre Pravia y Villaviciosa comenzó sin uno de los animadores en los primeros dos días, el asturiano Chechu Rubiera, por su contusión en un brazo del miércoles.Induráin y su equipo disuadieron a los aventureros, los únicos que podrían tener algún interés en la etapa de ayer. No hubo ni un intento hasta los kilómetros finales, en los que se produjo un amago del posterior vencedor, Etxebarria, anulado por González Arrieta.

Induráin, tras el susto sin consecuencias, dejó el protagonismo a los sprinters, que arriesgaron en el último kilómetro, con el piso mojado y dos curvas que daban que pensar. Quizá por eso, el corredor con más hambre de gloria, Etxebarria, ganó.

Clasificaciones

Tercera etapa: 1º Etxebarria (ONCE) 4h.28.10. 2º Biasci (Saeco) mA. 30 Fornaciari (Saeco) m.t.

Clasificación general: 1º Induráin (Banesto) 10h.04.44. 2º Marcelino García (ONCE) a 21 s. 3º Rincón (ONCE) a 28. 4º Escartín (Keime) a 30.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_