Induráin dio el susto de la jornada
En una etapa muerta como la de ayer en la Vuelta a Asturias, cualquier gesto de Induráin adquiere una resonancia especial. Por eso causó tanta alarma su salida de la carretera, a falta de 10 kilómetros para la meta. Induráin no llegó a caerse, pero dio el susto de la jornada. Se rehizo y llegó con el grupo de cabeza a Villaviciosa, donde se produjo el tercer triunfo español de la prueba. Esta vez fue para el joven del ONCE, David Etxebarria, de nuevo por delante de los aspirantes italianos, que ayer cambiaron puestos.La etapa entre Pravia y Villaviciosa comenzó sin uno de los animadores en los primeros dos días, el asturiano Chechu Rubiera, por su contusión en un brazo del miércoles.Induráin y su equipo disuadieron a los aventureros, los únicos que podrían tener algún interés en la etapa de ayer. No hubo ni un intento hasta los kilómetros finales, en los que se produjo un amago del posterior vencedor, Etxebarria, anulado por González Arrieta.
Induráin, tras el susto sin consecuencias, dejó el protagonismo a los sprinters, que arriesgaron en el último kilómetro, con el piso mojado y dos curvas que daban que pensar. Quizá por eso, el corredor con más hambre de gloria, Etxebarria, ganó.
Clasificaciones
Tercera etapa: 1º Etxebarria (ONCE) 4h.28.10. 2º Biasci (Saeco) mA. 30 Fornaciari (Saeco) m.t.
Clasificación general: 1º Induráin (Banesto) 10h.04.44. 2º Marcelino García (ONCE) a 21 s. 3º Rincón (ONCE) a 28. 4º Escartín (Keime) a 30.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Cataluña detecta otros 18 jabalíes con peste porcina africana y eleva a 47 los afectados por el brote
Ayuso acusa a Zapatero de haberse lucrado en Venezuela y dice que está siendo investigado por EE UU
Detenidos 15 conductores de autobús en Barcelona por favorecer la inmigración ilegal
La masa de aire ártico deja mínimas de hasta –7 en el norte de la Comunidad Valenciana
Lo más visto
- Así le hemos contado las noticias de Venezuela tras la detención de Maduro este 4 de enero de 2026
- El ataque de Estados Unidos a Venezuela amenaza con provocar una nueva subida del precio del petróleo
- Un juez de 92 años nombrado por Clinton se encargará del juicio a Maduro en Nueva York
- Un topo en el corazón del régimen: un agente de la CIA en el Gobierno fue clave para capturar a Maduro
- Delcy Rodríguez tiene vetada la entrada a la UE “por violaciones graves de los derechos humanos”




























































