Bruquera no logra recuperar su óptima condición física
Sergi Bruguera y su entorno viven con cierta preocupación el momento tenístico por el que atraviesa el jugador catalán. Sin embargo, el principal motivo se basa en una cuestión física. "Lo único que realmente me preocupa", asegura Lluís Bruguera, su padre y entrenador, "es que Sergi se recupere al ciento por ciento físicamente y pueda desarrollar su juego habitual. Si eso ocurre no debe haber ningún problema".La derrota de Bruguera en la primera ronda del torneo de Roma provocó su caída hasta alrededor del 20º puesto mundial. Desde 1990 Bruguera no vivía una situación similar. Como consecuencia no será cabeza de serie de Roland Garros. La segunda consecuencia es que Sergi perderá, momentáneamente al menos, su condición de número uno español en el ATP Tour. Albert Costa y Carlos Moyá le superarán en la clasificación. '
"Esas son cosas que marcan las estadísticas y que están ahí", señala Lluís. "Pero Sergi es un. jugador de calidad y pronto le veremos de nuevo arriba. Yo no sé si este año, pero estoy convencido de que antes de que concluya su carrera tenística ganará dos veces más en Roland Garros", añade.
Bruguera sufrió una importante lesión en un tobillo el pasado mes de diciembre y cuando volvió al circuito los problemas físicos no habían desaparecido. A finales de febrero, en el torneo de Milán, Sergi sufrió un derrame de líquido sinobial.
"A mí nunca se me ha oído hablar de los demás jugadores", afirma Bruguera. "Si Sergi está bien y rinde al ciento por ciento de su juego, los demás no me preocupan". Sin embargo, esta temporada eso no ha ocurrido. Bruguera perdió en su debú en Amberes, Milán y Roma y lo mejor que ha conseguido han sido los cuartos de final en los torneos de Marsella y Hamburgo.
Y con este panorama llega el torneo de Roland Garros. "No sé si llegaremos a tiempo. Estamos trabajando a tope para recuperarle fisicamente, porque en tenis está . ya a un gran nivel". Lluís no esconde que el hecho de que Sergí no salga como cabeza de serie en París es una preocupación. "Pero también lo será para los cabezas de serie. A nadie le gustará encontrarse a Sergi en las primeras rondas. Y si gana a su cabeza de serie, después su cuadro se abrirá", añade.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Bolsonaro deja la cárcel para operarse de una hernia
Bonoloto: comprobar sorteo del jueves 25 de diciembre
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”




























































