ETB compra los derechos del Giro

El Giro de Italia, la primera prueba importante de la temporada ciclista, será este año transmitida por las cadenas autónomicas. ETB, que ha comprado los derechos para España, compartirá la señal con TV-3, Canal Sur y Telemadrid. TV-Galicia y Canal 9 consideraban ayer "poco probable" transmitir la ronda italiana, que comienza el próximo sábado.En las últimas temporadas, el seguimiento del Giro era exclusiva de Tele 5. La cadena privada aprovechaba su vinculación con Silvio Berlusconi, propietario de los derechos. Ausente Miguel Induráin del Giro, en las últimas ediciones la audiencia no se volcó con la carrera. Tele 5 se ha retirado este año de la puja. "El Giro es caro y poco rentable en términos de audiencia. Olano no tiene ni mucho menos el tirón de Induráin", afirmó un portavoz de la cadena privada. Además, este año los derechos no son de Berlusconi sino de la radiotelevisión pública italiana (RAI).
ETB ha comprado los derechos confiando en las expectativas de Abraham Olano, considerado el sucesor de Induráin. "Olano está en buena forma y pensamos que se rentabilizarán las trasmisiones, tanto en el terreno de la imagen como en el de la audiencia", afirmó un portavoz de ETB.
El ciclismo es, junto al fútbol, el deporte más seguido por los espectadores vascos. Durante la reciente vuelta al País Vasco, ETB consiguió un 32% de audiencia. Los comentarios correrán a cargo del periodista Fermín Armendari.
Canal Sur, Telemadrid y TV-3 (a través de Canal 33) seguirán la rueda de ETB, ofreciendo los finales de etapa. Los comentarios en la televisión catalana correrán a cargo de Arcadi Alibés. En Telemadrid, relatarán el desarrollo de la carrera Fernando Burgos y Chico Pérez. TV-Galicia y Canal 9 no tienen previsto en la programación de las próximas semanas la difusión del Giro. Responsables de estas dos cadenas consideran que el precio es excesivo. También es alta la incertidumbre sobre el interés del público en sus respectivos ámbitos de cobertura.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Xabi Alonso: “No soy el mismo que en junio”
Aitana Bonmatí y su tercer The Best: premio a un año exitoso, con más partidos que nunca y una fractura en el peroné
La comarca con mayor renta de Extremadura teme por el cierre de Almaraz: “Al Gobierno no le va a quedar más remedio que prorrogar”
Detenidos 44 gendarmes por una red de corrupción en las cárceles chilenas
Lo más visto
- La UCO precipitó la detención del expresidente de la SEPI porque se percató de que lo seguían cuando iba a una cita con Leire Díez
- La jueza de la dana declina citar a Sánchez porque no consta que estuviera informado “en tiempo real” por Mazón como Feijóo
- El rechazo de Francia y las dudas de último minuto de Italia amenazan con descarrilar la firma del acuerdo entre la UE y Mercosur
- La UE eleva la presión sobre Venezuela al prorrogar las sanciones al círculo de Maduro en plena escalada de Estados Unidos
- El hijo de Michele y Rob Reiner, Nick Reiner, detenido por el asesinato de sus padres




























































