_
_
_
_

El Defensor del Pueblo tramitará las quejas de los vecinos de Aravaca

El Defensor del Pueblo, Fernando Álvarez de Miranda, admitió ayer a trámite la queja formulada por las asociaciones cívicas de Aravaca sobre las actuaciones urbanísticas que el Ayuntamiento de Madrid planea hacer en el barrio, ante la posibilidad de que éstas no se ajusten a derecho.

Los vecinos de Aravaca expresaron al Defensor del Pueblo su preocupación ante "la indefensión del ciudadano, porque el órgano que tiene que controlar el urbanismo de la ciudad y evitar la especulación es el Consistorio y no lo está haciendo", explicó Juan Manuel de Lázaro, presidente de la Asociación de Vecinos de Valdemarín. "No estamos conformes", señaló De Lázaro, "con la forma en que se han venido realizando las actuaciones urbanísticas, cuyo nexo común es que las hacen las mismas personas, de la misma manera y utilizando una figura legal como es la modificación del Plan General; consideramos que se hace con fraude de ley".

Dicha figura está sirviendo, en su opinión, para "recalificar terrenos beneficiando a unos propietarios, sin tener en cuenta las más elementales consideraciones urbanísticas, sociales y medioambientales. Esto todavía es más grave, porque se produce al tiempo que hay un Plan General en fase de avance".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_