_
_
_
_
_

Zontur crea un fondo para protegerse de los impagos de los operadores, turísticos

Las 17 asociaciones de empresarios de hostelería del Mediterráneo, Baleares y Canarias, agrupadas en Zonas Turísticas de España (Zontur), han decidido protegerse de los impagos de los operadores turísticos. Para ello, crearán un fondo, que podría rondar los 600 millones de pesetas más los intereses, cuyo objetivo será cubrir los problemas derivados de quiebras o suspensiones de pago de agencias de viajes y mayoristas.

Según ha indicado el presidente de Zontur, Guillermo Braun, los contratos turísticos con los grandes operadores sólo fijan obligaciones para los hoteles y apartamentos y no tienen contrapartidas por parte de los operadores, de ahí la necesidad de modificar esos contratos y establecer un mecanismo de defensa para los establecimientos.

Braun asegura que la idea es que los establecimientos asociados en Zontur aporten una cantidad perfectamente asumible en función del número de clientes alojados. Éste fue uno de los asuntos tratados durante la asamblea de Zontur celebrada este fin de semana en el sur de Tenerife.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_