Zontur crea un fondo para protegerse de los impagos de los operadores, turísticos
Las 17 asociaciones de empresarios de hostelería del Mediterráneo, Baleares y Canarias, agrupadas en Zonas Turísticas de España (Zontur), han decidido protegerse de los impagos de los operadores turísticos. Para ello, crearán un fondo, que podría rondar los 600 millones de pesetas más los intereses, cuyo objetivo será cubrir los problemas derivados de quiebras o suspensiones de pago de agencias de viajes y mayoristas.
Según ha indicado el presidente de Zontur, Guillermo Braun, los contratos turísticos con los grandes operadores sólo fijan obligaciones para los hoteles y apartamentos y no tienen contrapartidas por parte de los operadores, de ahí la necesidad de modificar esos contratos y establecer un mecanismo de defensa para los establecimientos.
Braun asegura que la idea es que los establecimientos asociados en Zontur aporten una cantidad perfectamente asumible en función del número de clientes alojados. Éste fue uno de los asuntos tratados durante la asamblea de Zontur celebrada este fin de semana en el sur de Tenerife.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.