Al Atlético le valdrían dos empates
Dos puntos. Al Atlético ya le valdría con empatar los dos encuentros que le restan a domicilio ante el Tenerife y en casa frente al Albacete, para proclamarse campeón. Visto lo visto, los rojiblancos ya se resignan a tener que sufrir hasta el último día. Y hay futbolistas, como Simeone, que disfrutan con episodios tan cardiacos: "Vamos a seguir sufriendo, seguro. Pero me alegro de estar participando de un final de Liga así".
Para Solozábal, el sufrimiento no es un producto exclusivo del Atlético, sino de todos los campeones: "Lo de sufrir es un poco tópico. Todos los equipos que han ganado la Liga han pasado estas situaciones. El Barcelona sufrió mucho más en los últimos campeonatos. Nosotros seguimos manteniendo la ventaja [cuatro puntos sobre el Valencia y cinco sobre el Barcelona] y son ellos los que no pueden pinchar. Incluso perdiendo en Tenerife, tendríamos la Liga a nuestro alcance. Ahora, por si acaso, trataremos de dar la puntilla en Tenerife".Aunque Kiko sostiene que "el único juez de la Liga es el Atlético"; hay otros que piensan que son los rivales con los que debe medirse. O sea, el Tenerife y el Albacete, susceptibles de recibir las traídas y llevadas primas a terceros. Miguel Ángel Gil Marín, el director general del Atlético, suele decir que "quien niegue su existencia es mentiroso y quien las confirme es tonto". Sin embargo, su padre, el dueño del club, cogió ayer un disgusto enorme por la supuesta prima que sospecha recibió el Salamanca por torpedear al líder: "Han entrado a matar. Esto ha sido más que profesionalidad. Lo que tenía que haber hecho el Salamanca es actuar así toda la temporada. Las primas existen, se dan y funcionan".
Jorge D'Alessandro, que definió las primas terceros como "la fantasía del fútbol", dejó una frase sospechosa sobre ellas: "No niego que hoy hayan existido. Se ha perdido, así que da igual". Sobre la indignación de Gil, dijo: "El no se ha puesto los pantalones cortos nunca".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.