Ebbe Traberg, poeta y periodista danés
Durante más de cuarenta años informó a sus compatriotas de las peculiaridades de la vida social, artística, política y deportiva española, pero ante todo era uno de los poetas más importantes que haya dado Dinamarca en este siglo, una opinión de referencia amable y tolerante, un maestro en iluminar con dos palabras la complejidad más tenebrosa. Falleció en Madrid el pasado jueves, pocas horas antes de que el joven saxofonista Joshua Redinan tocara en el teatro Monumental. Ningún concierto será ya igual. Quienes conocíamos su pasión por el jazz sabemos que estará inmejorablemente acompañado en ese otro lugar, y esperamos ansiosos noticias de cómo le ha ido en su encuentro con Parker, Coltrane, Dolphy y todos esos grandes inventores tan cruel y tempranamente desaparecidos como él. Aunque nos fal te su voz, nos quedan sus maravillosas palabras sobre la música que amó.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.