Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Real Sociedad, Oviedo y Zaragoza aceptan la oferta de Canal +

El vicepresidente económico del Real Oviedo, Rufino Sarmiento, se felicitó ayer por la firma del contrato con Canal + para la cesión de los derechos televisivos desde 1998 hasta el 2003: "Es una gran operación que dará estabilidad económica al club", recalcó Sarmiento, que asistió en la noche del jueves a la firma del contrato, acompañado por el presidente del Oviedo, Eugenio Prieto, y por el hombre fuerte del consejo, el secretario Celso González. La Real Sociedad emitió ayer un comunicado en el que anunciaba el acuerdo con Canal + y Euskal Telebista durante cinco temporadas, a partir de 1998. El compromiso del club guipuzcoano se suma al alcanzado por el Athletic de Bilbao con las mismas cadenas de televisión. También el Real Zaragoza llegó hoy a un acuerdo con Canal + hasta el 2003. Tras estudiar una oferta de Antena 3 TV, el club que preside Alfonso Solans se decidió finalmente por firmar con Canal +. La cantidad que podría percibir el club aragonés por este contrato en los próximos siete años rondaría los 9.400 millones de pesetas.El Oviedo recibirá de Canal + más de 6.000 millones de pesetas por las próximas siete temporadas, ya que en el acuerdo están incluidas las campañas 1997-97 y 97-98, en las que la cadena televisiva mejorará sustancialmente las condiciones del contrato en vigor que comparte con las autonómicas. La venta de derechos se refiere exclusivamente a la televisión, ya que los dirigentes del Oviedo nunca fueron partidarios de incluir los radiofónicos y de propiedad intelectual, que figuran en las cláusulas del contrato de aquellos clubes que ya han firmado con Antena 3 Televisión.

En privado, los responsables del Oviedo se han quejado de las presiones de otras cadenas desde que su director general, Pedro Luis Fernández, valorase la oferta de Canal + como "la más razonable de todas".

El acuerdo entre el equipo asturiano y Canal + se produce dos días después del compromiso con el Athletic de Bilbao y el Rayo Vallecano. En las últimas horas se avanzaba en la búsqueda de un acuerdo entre el Celta de Vigo, Canal + y la Televisión Autonómica de Galicia.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 11 de mayo de 1996