El GP de España vive hoy sus primeros entrenamientos
El Mundial de motociclismo entra en Europa por la tradicional puerta de Jerez, después de haber cubierto lastres primeras carreras de la temporada durante su periplo asiático (Malaisia, Indonesia y Japón). Llega el Campeonato del Mundo al Gran Premio de España, que vive hoy su primera jornada de entrenamientos en el circuito andaluz, sin haber sentado definitivamente las bases de su desarrollo para 1996, sin grandes hegemonías, sin un dominador claro.
El bicampeón mundial de 500cc, el australiano Mick Doohan (Honda), es el líder, pero con poco margen. Entre los que amenazan su reinado está Álex Crivillé (Honda).
En la categoría reina, la mayor expectativa la despierta la nueva Honda bicilíndrica, que por sus características, adaptadas al trazado sinuoso del circuito, pasa por ser favorita en manos del japonés Tadauiki Okada. Carlos Checa (Honda) y Alberto Puig (Honda) pretenden culminar los resultados logrados hasta ahora.
En 125cc, la pelea es muy abierta, con una retahila de pilotos japoneses y dos candidatos locales, Jorge Martínez Aspar (Aprilia) y Emilio Alzamora (Honda).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.