Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Dimite el director comercial de la Eurocopa tras un fraude de entradas

Trevor Phillips, director comercial de la Federación inglesa de Fútbol (FA), y uno de los máximos responsables de la organización de la Eurocopa 96 que se inaugura el mes próximo en Inglaterra, acaba de dimitir de su cargo, días después de descubrirse un fraude en la venta de entradas para este evento deportivo.

Fuentes de la FA negaron ayer que existiese conexión alguna entre el fraude descubierto a finales de abril y la marcha del alto responsable de la organización.

El pasado 30 de abril, la rama especializada en fútbol de Scotland Yard registró las sedes en Londres de numerosas agencias dedicadas a organizar encuentros sociales, donde detuvo a 18 personas y confiscó miles de entradas para presenciar encuentros de la Eurocopa.

Pese a los procedimientos extraordinariamente puntillosos de venta de localidades para un acontecimiento que se perfila como el más importante de los últimos 30 años organizado en suelo inglés, una pequeña mafia ha sido capaz de romper todos los controles.

La venta de entradas, que ha alcanzado ya el 85% del total, está sujeta a un riguroso control oficial. Para solicitarlas individualmente es preciso rellenar un formulario, mientras los propios clubes de fútbol se encargan de proveer a sus seguidores con un número de entradas que no excede la cifra de cuatro por persona.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 10 de mayo de 1996