Josep Maria Lladó, periodista
Ayer murió en Barcelona a los 86 años Josep Maria Lladó Figueras, destacado periodista durante la República y uno de los más queridos por los profesionales más jóvenes desde que, mediados los sesenta, pudo volver a su trabajo. Lladó, hombre de una gran vitalidad y un sentido del humor que ha hecho época en Barcelona, nació en 1910. Licenciado en derecho y militante en su juventud de Esquerra Republicana (ERC), trabajó como periodista en La Publicitat, L'Opinió y La Humanitat y fue director de Última Hora. Participó en la guerra civil y en 1939 se exilió a Francia. En Niza publicó la revista Per Catalunya y escribió para Juan Antonio Güell el Diario de un expatriado catalán, libro publicado en francés en 1946 que cuenta el exilio del conde de Güell. Lladó regresó a Cataluña en 1950. A partir de 1964 pudo volver a su oficio. Lo hizo en TelelExprés, en TVE, El Noticiero Universal, El Correo Catalán y en Avui. Hombre de confianza de los presidentes Companys y Tarradellas, recibió la Cruz de Sant Jordi de la Generalitat.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.