_
_
_
_
_

Nuevos retrasos en la entrega de pisos sociales en La Ventilla

El calendario de la remodelación de los barrios de La Ventillá y Valdeacederas, en Tetuán, sufre un nuevo retraso de los muchos sufridos en los 10 años de demora que lleva este plan. En el pleno de la Asamblea de Madrid que se celebra esta tarde, IU preguntará sobre los plazos de este programa al Ejecutivo presidido por Ruiz-Gallardón.El Gobierno regional del PP, heredero de este Plan, iniciado por el anterior Ejecutivo socialista, sólo ha adjudicado a los vécinos 47 de las 231 viviendas que se comprometió a entregar antes de mayo. Según la, asociación vecinal de esta modesta barriada ubicada- junto a la! modernas torres KIO, todavía está pendiente la subasta de estos pisos, que debían estar ya habitados.

La presidenta de la asociación de vecinos, Carmen Pernia, asegura que tampoco ha comenzado aún la urbanización y acometida de servicios en otras 457 viviendas prometidas pata julio, aunque el Instituto de la Vivienda de Madrid (Ivima) ya ha adjudicado los citados trabajos a varias empresas.

En total, en estos momentos hay 852 viviendas en obras en La Ventilla, de las cuales unas 600 están. prácticamente terminadas y 196, de la empresa Cubiertas y MZOV, permanecen paradas. La mayoría se encuentran en la calle de -Curtidos, donde está previsto el trazado de la futura avenida de Asturias, de la que, por ahora, no hay atisbo alguno. También debía. haberse iniciado ya la edificación de otros 515 pisos. para los que ya hay solares libres y empresas constructoras contratadas.

La reforma de La Ventilla es el último fleco pendiente del Plan de Barrios en Remodelación de 1979, que preveía la construcción de unos 38.000 pisos públicos para habitantes.de chabolas y de casas modestas. Para 1987 ebían estar ya alojadas en casas dignas las 2.344 familias incluidas en el programa de mejora de este barrio. Casi una década des pués todavía quedan 1.400 familias esperando el piso prometido mientras viven en casas bajas angostas y con humedades y en pisos sociales agrietados construidos durante el franquismo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_