_
_
_
_

Nissan llama a revisión a un millón de coches vendidos en Japón

La empresa automovilística Nissan ha decidido llamar a revisión a 1,048 millones de vehículos para evitar posibles riesgos de incendios y defectos en los cinturones de seguridad. La revisión sólo afecta a vehículos vendidos en Japón. "No hay ningún problema con los coches vendidos en España ni en el resto de Europa", dijeron fuentes de la filial española Nissan Motor Ibérica. El llamamiento es el mayor que se ha hecho en el sector automovilístico.

La revisión afecta a vehículos de los modelos Bluebird, Cedric y Sunny. "Es lamentable pero hemos de hacer la revisión porque el número de vehículos afectados no puede poner en peligro nuestra credibilidad, dijo Nasako Fujita, uno de los portavoces de la empresa. La sustitución de los condensadores costará a la empresa unos 48 millones de dólares (alrededor de 5.600 millones de pesetas). El coste de la sustitución de los cinturones de seguridad aún no ha sido evaluado.

El último llamamiento masivo a revisión lo hizo en 1970 la también japonesa Toyota cuando llamó a revisión a 770.000 vehículos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_