El Deportivo reajusta su plantilla para una temporada sin Europa
, El Deportivo se prepara para afrontar una etapa de transición e incertidumbre. Prácticamente enterradas sus últimas posibilidades de acceder a la UEFA, busca fórmulas para compensar las pérdidas económicas que le ocasionará dicha ausencia. Ya ha solitado lastre con el traspaso de Bebeto al Flamengo y la marcha de Aldana al Espanyol. Para recambio del brasileño, el Deportivo tiene la opción de su compatriota Savio.
El presidente blanquiazul, Augusto César Lendoiro, se ha cansado de repetirlo en los últimos años: el Deportivo se mueve sobre el filo de la navaja. La arriesgada apuesta economía de Lendoiro en los cuatro últimos años se sostenía fundamentalmente por los ingresos que proporcionaban las retransmisiones de encuentros europeos. Ahora el club tiene que adaptarse a una realidad nueva y tendrá que reestructurar también la plantilla, por razones económicas y por el interés de John Toshack en rejuvenecerla.Con la venta de Bebeto al Flamengo, el Deportivo obtendrá unos ingresos de unos 300 millones de pesetas y a su vez su ahorrará el contrato más caro de toda la plantilla, alrededor de 350 millones anuales. Al contrario de lo que ocurrió en ocasiones anteriores, esta vez Bebeto no parecía el más interesado en dejar el club.
Al mismo tiempo, el Deportivo tampoco ha accedido a las pretensiones económicas de Aldana y no ha movido un dedo para impedir el fichaje del jugador por el Espanyol. Es probable que tampoco continúe Begiristain. El club puede prescindir de él si le indemniza con 15 millones de pesetas.
Sobre las posibles nuevas incorporaciones, Lendoiro se mueve con el sigilo habitual. Tiene una opción preferente por Savio, por el que pide 500 millones el Flamengo. Del mercado nacional circulan nombres como César Gómez (Tenerife), Guilherme (Rayo) o Fernando (Valladolid).
Quien tiene asegurada su continuidad es John Toshack, que ayer no dirigió el entrenamiento porque estaba en un torneo de golf en Madrid. Ya suspendió otro ensayo porque llovía demasiado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.