_
_
_
_

La M-40 compite en víctimas con la M-30, la vía más mortífera hasta ahora

Un muerto de diferencia. La M-40 está a punto empatar el balance mortífero de su hermana mayor en años, pero no en kiIómetros, la M-30. Las vidas segadas en la nueva vía de circunvalación aún sin abrochar han aumentado considerablemente: 15 el año Pasado, frente a 10 el año anterior. En el caso de la ronda más veterana, el proceso ha sido inverso: 16 personas fallecieron en 1995 sobre el asfalto de la M-30, 10 menos que el año anterior. Sin embargo, el número de accidentes en ella aumentó de 912 a 1.316.

Según los datos de la Dirección General de Tráfico, de las 15 personas que perdieron la vida el año pasado en la M-40, siete fallecieron al salirse el vehículo de la vía.. En segundo lugar figuraron los atropellos: cinco. Dos personas murieron en colisiones y una en vuelco.La nueva vía de circunvalación de Madrid, en la que el año pasado ocurrieron 124 accidentes,, tiene sus puntos negros. El kilómetro 10 (accesos a Coslada) fue el que registró mayor número de accidentes: 10. El tramo comprendido entre este punto y la avenida de Córdoba (kilómetro 23) fue escenario de casi la mitad de los siniestros de la M-40: 56. Se consolida así como la zona más peligrosa.

Otra área de alta siniestralidad fue el tramo entre Leganés y la carretera de Extremadura. En esa zona, entre los kilómetros 29 y 32, se produjeron 23 accidentes. El total de heridos ascendió a 196. Pese al aumento de víctimas en 1995, la M-40 ha tenido balances peores: en 1993 perdieron la vida en ella 29 personas.Diferencias

Por su parte, los datos municipales sobre la M-30 referidos a 1995 apuntan un aumento importante de accidentes (1.316 frente a. 912 el año anterior), pero un descenso significativo de víctimas: 16 frente a las 26 registradas en 1994. Los heridos subieron de 560 a 722 el año pasado. La gran diferencia en el número de siniestros entre las dios vías no se refleja en la cifra de víctimas mortales: sólo una más en la M-30, pese a tener diez veces más accidentes que la M-40.

La paulatina entrada en funcionamiento de la M-40 ha ido restando tránsito a la M30, hasta ahora la vía con más accidentes mortales de Madrid. El cinturón de circurivalación más antiguo tiene 33 kilómetros y soporta unos 100.000 vehículos diarios. Se ha incrementado. la vigilancia para impedir el pecado más común: el exceso de velocidad.A la M-40, diseñada con 60 kilómetros, le faltan aún 3,6 kilómetros para cerrarse (entre la carretera de La Coruña y el monte de El Pardo). Depende del Ministerio de Obras Públicas. Ha costado más de 100.000 millones de pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_