Olazábal tampoco reaparecerá en el Open de España
"Txema le está dando a la bola mejor aún que cuando ganó el Masters [1994], pero no tiene ninguna prisa por volver a la competición. Quiere hacerlo cuando esté convencido de aguantar bien". Sergio Gómez, mánager del golfista guipuzcoano, anunció ayer que el jugador no reaparecerá este jueves en el Open de España, que se disputará en el Club de Campo de Madrid, como había sido anunciado.
Hace ocho meses que Txema Olazábal, de 30 años, no participa en ningún torneo, víctima de una fastidiosa enfermedad, artritis reumatoide, en ambos pies. El dolor y la inflamación que le producen el virus son soportables para Olazábal durante los cuatro kilómetros en los que se alarga una vuelta de 18 hoyos, pero no los días siguientes.
Olazábal, según Gómez, tampoco participará las dos siguientes semanas en el Benson & Hedges y en el PGA de Wentworth, los dos torneos que señalan el comienzo serio del circuito europeo, anticipando ya el Open Británico.
Severiano Ballesteros, ganador, del torneo el año pasado, encabezará la participación española en el Open, en la que destaca la presencia del joven malagueño Diego Borrego, ganador la pasada semana del Turespaña Open en Valencia, y Nacho Garrido.
La oposición extranjera llegará de la mano del escocés Colin Montgomerie, ganador en el Club de Campo de Madrid en el año 1994.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.