Asedio municipal
He de expresar mi más absoluta repulsa a la política que sigue nuestro alcalde de Madrid en lo referente a la gestión de la grúa municipal de la empresa Emitra.Si bien he oído estos días en algunos medios de comunicación, que se han retirado cerca de 115.000 vehículos de la vía pública, recabándose así la autofinanciación de la susodicha empresa. Ante todo quiero comunicar mi total aceptación de que nuestro Ayuntamiento quite los coches aparcados en doble y triple fila, en aceras, en pasos de peatones, etcétera... Pero mi indignación va ante la retirada de vehículos que no interfieren en la vía pública, frente a los que verdaderamente están limitando los derechos de los peatones y de otros conductores; eso, señor alcalde es mala gestión.
Que sepa usted que solicité un patrulla al 092 en el mes de noviembre, pues había un vehículo aparcado en doble fila que cerraba al mío, teniéndolo inmovilizado durante 72 minutos y no apareciendo ningún agente municipal. Pero esto no sólo aquí: el pasado día 24 de marzo estacioné mi coche en una callé donde no estorbaba a nadie, existiendo otros vehículos estacionados en aceras y pasos de peatones. Cuál fue mi sorpresa cuando, al regresar, vi que mi automóvil no estaba. No salía de mi asombro, pues al buscar exhaustivamente la causa de mi infracción descubrí una placa de prohibido aparcara unos 20 metros de mí, clavada en un árbol, inclinada casi en su totalidad hacia la acera. A eso le llamo yo mala señalización. Para mayor inri observé que los mismos coches subidos en las aceras y estacionados en el paso de peatones, a mi llegada, todavía estaban allí sin ningún tipo de denuncia. Por ello, quisiera enviar al agente municipal que hizo tan brillante trabajo con el número de placa 4006, mi más cordial saludo por su gran profesionalidad.
Pues bien, señor alcalde como tengo la costumbre de llamar a las cosas por su nombre, le digo que es un evidente ejemplo de mala gestión; y el abonar 18.695 pesetas para retirar mi vehículo del depósito municipal se llama estafa. Y comentarle, además, que así no sólo autofinanciará a la empresa Emitra sino que, a costa de los ciudadanos madrileños, usted podrá autofinanciar lo que se proponga.
Mi familia y yo hemos sido sus votantes desde que usted se presentó en el año 87 porque pensábamos que de todos los candidatos era el que mejor preparado estaba; pues bien, confío en que cambie su política agresiva contra el desprotegido y desamparado madrileño o creo que perderá muchos votos. Señor Manzano, hay que gobernar como uno piensa y luego no pensar como uno ha gobernado.
Por último, quiero hacer un llamamiento a la Comunidad Autónoma de Madrid solicitando que baje considerablemente el coste de la Inspección Técnica de Vehículos que es tan necesaria para nuestra propia seguridad.¿Dónde están los defensores de los conductores?-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.