Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La 2 estrena el lunes el concurso 'Rompecocos'

Tras la desaparición de Cifras y Letras de su programación, La 2 apuesta de nuevo por el concurso para sus mediodías. Rompecocos es el título del nuevo espacio que, a partir del próximo lunes (15.00 horas), pondrá a prueba la habilidad mental de concursantes y espectadores. El presentador del espacio será Paco Vergara, el actor que el pasado verano encamó al personaje de Campillo en el espacio Mójate de TVE.

"Rompecocos es un concurso en la línea de Lingo y Cifras y Letras, pero es el más interactivo de todos ellos porque al espectador se le muestra constantemente el juego propuesto a los concursantes y, aunque no quiera, participa en él", aseguró ayer Enric Frigola, jefe de programas de TVE en Cataluña.

Rompecocos propondrá diariamente a dos concursantes descubrir palabras a partir de sus iniciales o de definiciones similares las propuestas por los crucigramas. La competición se prolongará durante tres etapas, al final de las cuales uno de los concursantes quedará eliminado. El finalista participará en una fase final en la que podrá ganar hasta 200.000 pesetas y acceder a un bote donde se irán acumulando el importe de las respuestas no acertadas.

El concurso se emitirá hasta el próximo septiembre, fecha en que La 2 tiene previsto recuperar el programa Cifras y Letras. Tras la renegociación de los derechos, el concurso volverá con algún cambio en su estructura y " esperamos que con el mismo equipo y Elisenda Roca como presentadora", explicó Frigola.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 3 de mayo de 1996