La bella y la bestia
Una española tan peligrosamente seductora como la Carmen de Bizet, con ojos oscuros, figura ágil y centelleante sonrisa, (...) está a punto de reescribir la historia del toreo (... ) y ascender a la élite de matador, el más alto escalón de la profesión. Será la primera mujer que lo haga en la sangrienta y bella historia del espectáculo español más famoso. Puesto que algunos británicos desaprobamos las corridas de toros, ( ... ) Cristina Sánchez, resplandeciente en su colorido y ceñido traje de luces, debería ayudarnos a ver el lado brillante del negocio. Los hablantes ingleses se equivocan cuando describen a todos los toreros como matadores. Aunque la palabra significa asesino, en la jerga taurina sólo se utiliza para aquellos que practican el arte en su primera división: los toreros, entre los que ella estará en breve, que se enfrentan y matan a los toros más fieros, irascibles y bravos.Su promoción puede provocar dolor de cabeza a la Real Academia Española: ¿debería ella, una mujer, ser denominada por el masculino matador o debería el lenguaje ser retocado por una vocal que permita matadora, en género femenino? No es ésta una cuestión trivial. Es precisamente el tipo de ejercicio que mantiene a las academias de la lengua en activo. ( ... ) ¡Qué afortunados somos los hablantes ingleses al no ser perturbados en nuestro diario parloteo por políticas gramaticales intrusivas! Pero tampoco, sin embargo, tenemos toreras.
2 de mayo
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.