_
_
_
_

Orlando fulmina a Detroit

Houston toma ventaja ante los Lakers en la fase final de la NBA

Orlando Magic pasa la primera ronda sin daño alguno. Superó a Detroit Pistons en los tres partidos, aunque hubo polémica en el tercero, que acabó 98-101. Con el marcador en 97-95 y 36 segundos por jugar, los árbitros concedieron a Orlando una canasta que pudo haber sido conseguida fuera del tiempo de posesión. Luego, a falta de 11 segundos dieron por buena una canasta de Horace Grant que inicialmente habían invalidado. Detroit llegó desesperado a los últimos segundos: lanzaron dos triples y no lograron convertir ninguno.Sin embargo, la atención parece centrarse en la eliminatoria que disputan los Lakers y los campeones en vigor, Houston Rockets. Houston ha ganado dos títulos sin tener ventajas de campo en las últimas eliminatorías. Este año figuran como el sexto equipo de los ocho clasificados en la Conferencia Oeste. Pero ese factor no parece importarles: es un equipo que se crece en la fase final. Y la prueba ha llegado con los Lakers, que perdieron uno de los dos partidos disputados en Los Angeles y ayer cayeron claramente derrotados en el primero de los disputados en Houston (104-98). Bastaron 30 tantos de Olkajuwon, ocho de ellos en el último cuarto y una mala actuación de Magic Johnson, con siete tantos en su haber. Houston jugará el viernes en casa con todo a su favor: una victoria dejará fuera a los Lakers y a Magic Johnson con vacaciones anticipadas.

Y es que Johnson no encontró su sitio ante la defensa de Houston. Pareció, incluso, cansado y sus estadísticas lo demuestran: sólo anotó dos de sus nueve lanzamientos a canasta. Les había dicho a sus compañeros que estuvieran atentos a sus asistencias, pero muchas de ellas se fueron al limbo. Magic Johnson acabó frustrado, elogiando la defensa de Hosuton. "Muchos partidos no se ganan tácticamente en los últimos minutos", manifestó el técnico de Houston, Rudy Tomjanovich, "sino que son de aquél que hace el esfuerzo por atrapar el balón".

En el tercer partido disputado la noche del martes, Seattle logró recuperar el aliento al derrotar a Sacramento Kings por 96-89. La eliminatoria va 2-1.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_