_
_
_
_

Arzalluz elogia a Aznar, por cerrar un pacto que el PSOE no fue capaz de hacer

En la sede del PP no se ocultaba ayer la euforia. El cierre del pacto con el PNV, que permitirá la investidura de José María Aznar, deja abierto el camino para una legislatura con la gobernabilidad asegurada. Xabier Arzalluz, presidente del PNV, elogio ayer abiertamente a sus hasta hace unos días rivales y aprovechó para lanzar una andanada contra el PSOE. "No fue capaz" dijo, de negociar como lo ha hecho el PP. Pero el pacto acordado con los nacionalistas vascos, catalanes y canarios para lograr la investidura de Aznar impedirá al Partido Popular el cumplimiento de sus promesas electorales, fundamentalmente la reducción de impuestos.

Más información
También el PNV

El acuerdo, cuyo contenido fue hecho público ayer, compromete al PP a negociar el desarrollo del Estatuto de Gernika y no aborda los temas relativos a pacificación, que quedan circunscritos a la Mesa de Ajuria Énea. El pacto, rubricado ayer en el despacho de José María Aznar con un apretón de manos, compromete al PNV a votar la investidura del líder del PP, y a las dos formaciones, a seguir las negociaciones sobre el desarrollo del Estatuto de Gernika. El resultado de ese diálogo será la clave para consolidar el respaldo del PNV al Gobierno que presida Aznar. Jaime Mayor Oreja afirmó que el PP ha logrado un "Iazo institucional con el PNV".

Arzalluz, que no tuvo inconveniente en comparecer ante los periodistas delante de un gigantesco logotipo del PP, apostó con claridad por una legislatura larga.

Páginas 13 a 18

Editorial en la página 10

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_