Compay Segundo defiende sus sones grabados en Madrid
Nació en Siboney, en la provincia cubana de Oriente, donde el sol es más caliente -según un son suyo-, hace casi 90 años y se llama Francisco Repilado, aunque se le conoce por Compay Segundo. La edad no le impide actuar al frente de Sus Muchachos. Esta noche y la de mañana recala en el Galileo Galilei, en sus últimas intervenciones antes de su despedida , el próximo martes en Caracol, antes de regresar a su Cuba natal.Compay no hace otra cosa que bordar el son, la vieja música cubana. Su currículo es impresionante. Desde la Orquesta Municipal de Santiago, en la que ingresó con 14 años, hasta la fecha, ha pasado, o creado, por las formaciones más importantes de la música cubana. Compay ha grabado en Madrid, el pasado noviembre, su nuevo disco, con Santiago Auserón de productor. Con su hijo Salvador al contrabajo y Benito Suárez en la guitarra y Julio Fernández en la voz y las maracas, es decir, con Sus Muchachos, Compay defenderá hoy estas canciones.
Compay Segundo Y Sus Muchachos actúan hoy y mañana en Galileo Galilei (Galileo, 100, metro Moncloa). 22.15 horas. Suplemento por actuación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios
- Jornada política del 20 de diciembre de 2025 | El PP suaviza su discurso sobre “pucherazo” en Extremadura y felicita a la Guardia Civil
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción




























































