_
_
_
_

Bebeto confirma su fichaje por el Flamengo

Xosé Hermida

Bebeto, el delantero brasileño del Deportivo confirmó ayer, tras el entrenamiento de su equipo, que el acuerdo para su traspaso al Flamengo de Río de Janeiro "es total y sólo falta definir el cuando, que es lo único que queda pendiente. No creo que haya problemas para marcharme porque en mi contrato pone que depositando dos millones y medio de dólares -unos 315 millones de pesetas- puedo fichar, por cualquier equipo brasileño".

Bebeto, que cobraría un millón y medio de dólares por cada una de las tres próximas temporadas -unos 185 millones de pesetas anualesa- dijo que el presidente del Flamengo, Kléber Leite, está intentando que el Deportivo le libere lo antes posible. "No me marcharé hasta que acabe la temporada", indicó, "porque estoy pendiente únicamente de lograr la clasificación para la Copa de la UEFA y eso es lo único que me preocupa ahora". Pero añadió: "El Flamengo es el único equipo que me ha garantizado todo lo que yo quería". Según Bebeto, él ya ha comprometido su palabra con los dirigentes del Flamengo "hace meses" y no cree que su participación en los Juegos Olímpicos de Atlanta, en julio, condicione su fichaje.

Kléber Leite y su vicepresidente, Plinio Serpa, celebraron anoche una reunión con el titular del consejo de administración del Deportivo, Augusto César Lendoiro, a fin de presentarle los avales necesarios para garantizar el pago de los dos millones y medio de dólares de la indemnización. Leite indicó: "No hay problema con el dinero, pero queremos hacer las cosas con el máximo respeto hacia el Deportivo para evitar efectos negativos". El presidente del Flamengo está dispuesto incluso a pagar la cantidad incluso al final de esta misma semana.

Por otra parte, Mauro Silva, recién operado nuevamente de una rodilla, ha solicitado oficialmente la nacionalidad española sin renunciar a la brasileña, acogiéndose al convenio de doble nacionalidad.

Sobre la firma

Xosé Hermida
Es corresponsal parlamentario de EL PAÍS. Anteriormente ejerció como redactor jefe de España y delegado en Brasil y Galicia. Ha pasado también por las secciones de Deportes, Reportajes y El País Semanal. Sus primeros trabajos fueron en el diario El Correo Gallego y en la emisora Radio Galega.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_