Un brillante palmarés
Pedro Martínez de la Rosa (Barcelona, 24 de febrero de 1971) tiene 25 años, pero ha reunido ya un brillante palmarés, que será su mejor tarjeta de visita para intentar el salto a la fórmula 1.A los 16 años comenzó a correr en karts y fue seleccionado por la federación para participar en la Ofensiva Uno, destinada a jóvenes promesas. En 1989 fue campeón de España de fórmula Fiat. Al año siguiente hizo lo mismo en la fórmula Ford 1600 (ocho victorias). En 1991 dio el salto a la fórmula Renault, logrando el cuarto puesto final en España. Y en 1992 se proclamó campeón de Europa y del Reino Unido.
Estos triunfos le permitieron acceder al británico de fórmula 3. El primer año, 1993, le fue bien. Todo estaba preparado para que 1994 fuera el año del despegue definitivo. Tras muchos sinsabores, al acabar el año, De la Rosa alquiló un coche para correr la Copa del Mundo de F-3. Y dio la sorpresa consiguiendo la pole. Esa actuación hizo que Toyota se fijara en él, ofreciéndole un volante en el equipo oficial TOM'S de Japón. Y no dudó en aceptarlo. Después de ganar el certamen comienza ahora su primera temporada de fórmula 3000.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.