_
_
_
_
FÚTBOL: 38ª JORNADA DE LIGA

La Real Sociedad salva el trámite

Los donostiarras y el Salamanca disputaron un partido ramplón

El fútbol es un juego contradictorio en el que la tranquilidad y la relajación son malas consejeras para hacer bien las cosas. A pesar de teorías que apelan a la lógica, con nervios se juega mejor. Real Sociedad y Salamanca viven con placidez el final del campeonato: los donostiarras sin aspiraciones ni riesgos y el Salamanca con la sentencia del descenso ya dictado a falta del sello oficial. Por eso, el partido fue ramplón, cómodo para ambos y resuelto en un accidente futbolístico.La Real Sociedad salvó el trámite de la victoria pero su segunda mitad fue un ejercicio de falta de actitud que le costó la recriminación del público. Sólo entonces el Salamanca pudo escribir un guión aseado pero que nunca trascendió a la condición de un ensayo. Los donostiarras agotaron sus recursos en la primera parte.

Agudizando la contradicción, el gol fue una filfa; un centro manso, un remate con la oreja y un guardameta descolocado decidieron el partido. Karpin, Craioveanu y Claudio habían malgastado opciones más académicas. Pero aquel gol de Gracia fue como un tiro al partido. El resto resultó un ligero crecimiento del Salamanca y una sucesión de contragolpes blanquiazules siempre mal acabados por negligencia o infortunio.

Como era previsible entre un equipo absuelto de obligaciones y otro condenado de antemano se libró un partido inocente que Del Solar estuvo a punto de saldar con tablas en un libre directo efectuado en el último minuto. Demasiado suspense para un partido y una sentencia previsibles.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_