"Soy potencia antes que habilidad"
Nació en Santa Fe (Argentina) pero desde hace un año y medio es español a todos los efectos. Juan Antonio Pizzi, 27 años, un asiduo en las convocatorias de Clemente, es el máximo goleador de la Liga. A cuatro jornadas del final, suma 28 tantos con el Tenerife.Pregunta. Tiene a Mijatovic y Bebeto, sus perseguidores, a tres y cinco goles. ¿Se siente ya pichichi?
Respuesta. No, no. Tengo mucha confianza, pero quedan aún unos cuantos partidos.
P. La Liga española enseña esta temporada dos datos poco frecuentes. Su máximo goleador es español y, además, su marca está entre las mejores de las Ligas europeas.
R. No es frecuente porque aquí, en España, y en la mayoría de las Ligas europeas, los clubes contratan delanteros extranjeros. De pronto, en España los delanteros nacionales empiezan a jugar partidos y se nota.
P. ¿Cómo se definiría?
R. Soy potencia antes que habilidad. Lo que antes se llamaba un tanque. Por lo demás, un futbolista bastante normal en todo. No tengo algo destacable, pero tampoco hay aspectos en los que no me sepa defender.
P. Usted es español nacionalizado. Su educación futbolística es la argentina. ¿No es tan real entonces la evolución de los goleadores españoles?
R. Yo me considero español a todos los efectos. Todo lo que consigo es como español. Vengo de otro país, pero desde hace dos años soy ciudadano español.
P. ¿España tiene garantizado el gol en la Eurocopa?
R. Sí, pero no porque yo ande ahora metiendo goles. La capacidad realizadora de España va a ser buena.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.