_
_
_
_

Olabarría: "Rosal pagó por temor a morir en prisión"

El empresario Pedro Olabarría manifestó al fiscal anticorrupción, ante el que declaró como imputado, que prestó 25 millones de pesetas a su amigo y socio Lorenzo Rosal para que atendiera los requerimientos monetarios que le hacían, y añadió que éste estaba aterrorizado por ir a prisión. Olabarría explicó que Rosal estaba en aquel momento sometido a hemodiálisis en días alternos y que temía por su vida en caso de que Pascual Estevill. le enviara a prisión. Posteriormente, Rosal se sometió a un trasplante de riñón. "Se trató de un préstamo a un amigo de muchísimos años que estaba aterrorizado y en situación de extrema necesidad", dijo Olabarría, quien prestó el dinero justo al salir de prisión por un auto de Estevill que dio pie a una querella por prevaricación que estudia el Supremo.Olabarría explicó detalles de la querella que Banesto presentó contra él y en la que Pascual Estevill cambió a Rosal la condición de testigo por la de imputado. El propio Olabarría indicó que esa querella "no se explica sin connivencia entre querellante y juez", y contó cómo la querella acabó siendo sobreseída. Olabarría dijo que él no debía dar el primer paso en la denuncia, sino Rosal, y que para él la situación siempre fue "la de un chantaje inadmisible". '

Más información
Nuevos testigos implican a Piqué Vidal en los cohechos de Estevill
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_