Objetivo cumplido
La Bolsa española consiguió ayer situar sus índices en el nivel más alto de su historia, gracias a la tendencia de los tipos de interés y a la recuperación de los beneficios empresariales. La situación política, tranquila a pesar de la incertidumbre que despiertan los posibles contenidos de los pactos, ha contribuido a facilitar el proceso. El índice general de Madrid cerró en el 359,95%, tras ganar 1,82 puntos, el 0,51% y el Ibex 35 terminó en el 4.096,04%.Para los analistas la sesión fue muy aburrida debido a la subida de los precios desde primeras horas. Las eléctricas, muy sensibles a los movimientos de los tipos de interés a corto plazo y Telefónica, con unos resultados económicos crecientes para el conjunto del grupo, fueron los protagonistas de la jornada, con lo que a partir de ahora se espera que otros valores tomen el relevo para completar la orientación alcista. Sin embargo, hay quien opina que se han conseguido los objetivos planteados para el ejercicio y que a partir de este momento serán los datos macroeconómicos los que tengan que confirmar la altura de las cotizaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.