Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Bochco decepciona en EE UU con su anunciado final para 'Murder one'

El asesino de Jessica Costello en Murder one no sólo no se arrepiente de su crimen, sino que además reconoce, en las escenas finales de la serie -concluida el pasado martes en Estados Unidos- que sintió "gran placer haciéndolo". Los 22 episodios de la serie creada por Steven Bochco llegaron a una culminación trepidante con un episodio de dos horas emitido el lunes y uno de una hora, el martes por la noche. El primero de ellos le valió uno de sus mejores índices de audiencia, pero los últimos 60 minutos, en los que al fin se desveló la identidad del culpable, dejaron un sabor a decepción.

La cadena ABC y Bochco desarrollaron un doble episodio final cuyo planteamiento, a lo largo de dos horas, fue arrebatador. Murder one tuvo entonces su mejor índice de audiencia desde septiembre, aunque no consiguió ser el programa más visto de la noche.En este episodio se escucha la sentencia para Neil Avedon, el principal sospechoso del homicidio. Pero su abogado Teddy Hoffman (Daniel Benzali) sigue haciendo pesquisas y llega a un nuevo, y definitivo descubrimiento. Hoffman y sus asociados saben quién es el asesino al término de este primer episodio final, pero los espectadores han de esperar al día siguiente.

En un grupo de conversación elixtrónica en Internet, congregado el martes por la noche al calor del resultado final, los fanáticos de Murder one repetían que les había decepcionado el desenlace. Muchos lanzaban teorías sobre cómo Bochco había dado pistas sobre la identidad del culpable a lo largo de la temporada, pero la mayoría eran ideas peregrinas. Bochco sí hizo un gran guiño a la audiencia al decidir, en los dos episodios finales, que el nombre del actor que interpreta al asesino no saliera en los títulos de crédito.

Los aficionados creen mayoritariamente que el culpable era al final un personaje gratuitamente sádico y de poco interés para quien ha seguido la serie. El debate es ahora si la cadena ABC pedirá a Bochco más episodios de Murder One para la temporada que viene. Su fracaso de audiencia no le ha impedido recibir unánimemente muy buenas críticas a lo largo del año.

Tele 5, que emite en España Murder one en la noche de los lunes, presentará en junio el desenlace de la serie.-

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 25 de abril de 1996

Más información

  • Tele 5 emitirá en junio el desenlace de la serie