Todo a punto
El mercado de valores encara la superación del nivel máximo histórico con todo tipo de precauciones, ya que romper esa barrera es algo así como iniciar un paseo por el espacio exterior con la única garantía de la plena confianza en lo que queda atrás, en este caso los datos fundamentales de la economía española. Ayer falló Wall Street en el último minuto y el índice se quedó a sólo 18 centésimas del récord después de haberlo superado en repetidas ocasiones en la sesión.La contratación fue de 52.400 millones de pesetas efectivas, cifra importante pero apoyada en muy pocos valores, puesto que casi el 80% del total se concentró en 10 sociedades. En cuanto a la corriente internacional, los problemas de los mercados que se encuentran en torno a sus niveles máximos históricos, Wall Street, Londres y Francfort, impusieron un toque de prudencia a los inversores españoles, que saben que cuentan con un margen teórico de subida muy amplio, opinión compartida por todos los analistas.
El Ibex 35 sí que logró superar el máximo de su historia al cerrar en 4.070,56%, mientras que la bolsa se limitó a marcar el noveno máximo anual en este mes y terminó en el 358,13%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.