_
_
_
_
_

Un debú espectacular

José Sámano

Espectacular. La noche ofreció un suceso insólito. Lo protagonizó Molina, el guardameta del Atlético, que consiguió cumplir el sueño de su vida: debutar con la selección, aunque de lateral izquierdo adelantado."Al principio", comentó al concluir el encuentro Molina, "me pareció un poco raro cuando Clemente me dijo cómo iba a jugar.' Pero en cuanto vi que era en serio, le dije pues nada, a lo que sea". Demostró carácter y una serenidad asombrosa. Hasta se divirtió. Tocó ocho veces la pelota, que nunca le quemó entre los pies. Dio cinco pases correctos a sus compañeros -entre ellos, dos cambios de juego-, se desmarcó con entusiasmo en ataque e, incluso, remató una vez a puerta: un disparo desde la frontal, con la derecha, que salió rozando el palo.

Más información
Molina hechiza un duelo menor

Clemente aclaró su decisión: "El acta indicaba cuatro cambios y el portero, pero pensé que eran cinco y el meta.. Hice los cuatro cambios al tiempo para dar descanso a la gente y al ver la lesión de López se puso a calentar Sergi. Nos dimos cuenta de que no estaba inscrito en el acta y al ver la papelete he hablado con Molina y le he explicado la situación y se lo ha tomado bien. Si Gil ha criticado lo que he hecho -dijo que no le pareció serio-, tengo que decir que no tiene por qué gustarle lo que yo haga. Reconozco que es un tema que se nos ha ido de las manos".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

José Sámano
Licenciado en Periodismo, se incorporó a EL PAÍS en 1990, diario en el que ha trabajado durante 25 años en la sección de Deportes, de la que fue Redactor Jefe entre 2006-2014 y 2018-2022. Ha cubierto seis Eurocopas, cuatro Mundiales y dos Juegos Olímpicos.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_