La guerrilla islamista mata a un general en el sur de Egipto
Siete muertos dejó ayer el enfrentamiento armado en Egipto entre las fuerzas de seguridad y tres islamistas sospechosos de haber perpetrado la matanza de 18 turistas griegos en El Cairo la semana pasada. Los islamistas eran miembros de la organización Gama'a al Islamiya y mataron al general Gamal Fayek; a su hermano, teniente coronel Magdi Fayek; al teniente Reda Wali, y a dos policías.Dos de los guerrilleros cayeron en la lucha, uno de ellos Salama Abdel Hakein Radwan, destacado líder de la organización extremista en el sur de Egipto, que era buscado también por haber matado a un colaborador de la policía el año pasado y colocar su cabeza en un poste de la luz. El tercero, al parecer, logró huir, aunque otras informaciones apuntaban a que las fuerzas de seguridad habían conseguido rodear el lugar donde se encuentra. El choque con los islamistas se produjo en el área de Al Ashmunien, en el distrito de Malaui, a unos 270 kilómetros al sur de El Cairo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.