El Almendro vuelve a manos españolas tras comprárselo Delaviuda a Kraft
El grupo manchego Delaviuda ha comprado a la multinacional Kraft Jacobs Suchard la marca y los activos industriales de El Almendro, una planta de producción en Jijona que en 1994 tuvo una producción de turrón superior a las 3.000 toneladas, con una plantilla de 200 trabajadores. Esta operación, de la que no ha trascendido el precio, ha sido dirigida por la empresa International Investments GroupLa firma El Almendro fue adquirida por la multinacional Kraft en 1992 a Monerris Planelles dentro de la política de diversificación del grupo en España. Con esta venta, la, multinacional, al igual que otros grandes grupos agroalimenitarios que operan en España, vuelve a la política de concentración en menos productos. En el caso de España Kraft se centrará en café (Saimaza), quesos (El Caserío), chocolates y salsas.
Para el grupo Delaviuda, formado por DLV Internacional Mazapanes Gallardo, la compra de El Almendro supone una potenciación. Delaviuda pasará a facturar anualmente unos 10.000 millones de pesetas, lo que le convierte en líder en el sector.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.