Triunfo histórico de la izquierda en Italia frente al bloque de Berlusconi
El bloque de centro izquierda liderado por los ex comunistas del Partido Democrático de la Izquierda (PDS), heredero del partido comunista de Palmiro Togliatti y Enrico Berlinguer, se apuntó el pasado domingo un triunfo histórico en Italia. El líder de la coalición El Olivo, el economista Romano Prodi, será, con toda probabilidad, el nuevo jefe de Gobierno.El Olivo se quedó a un escaño de la mayoría absoluta en el Senado, aunque bastante más alejado de ella en la Cámara. El prometido apoyo externo de Refundación Comunista (RC) y la derrota del Polo de la Libertad, que dirige el magnate de la comunicación Silvio Berlusconi, el gran perdedor de estas elecciones, permiten vaticinar que Prodi formará Gobierno.
Sin embargo, RC no es unaliado expreso de El Olivo, y sus líderes aseguran que, pese a apoyar la formación de Gobierno, no harán concesionesdespués y venderán caro su respaldo. Una reserva que no bastaba ayer para aguar la fiesta del centro izquierda por, su victoria electoral, forjada, no obstante, por leves variaciones en el voto respecto a los comicios de 1994.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.