_
_
_
_

En prisión tres de los cinco acusados de violar a su hermana en Pinto

Los tres hermanos mayores, entre los cinco detenidos el pasado miércoles en Pinto (25.000 habitantes) acusados de violar de forma reiterada a su hermana, de 16 años, han ingresado en prisión por orden judicial. Los dos menores, Juan y óscar, gemelos de 17 años, han sido puestos en libertad. La juez de Parla ha decretado el secreto del sumario. Damián, el mayor, de 23 años, y con retraso mental, ha sido trasladado a Carabanchel, mientras que Luis, de 19 años, y Blas, de 2 1, han ido a la prisión de Valdemoro.La menor, R. G. C., denunció que sus hermanos la violaban habitualmente desde enero. El miércoles denunció los hechos a Nuestro Teléfono y posteriormente la Guardia Civil detuvo a sus hermanos. Tras la denuncia, el mismo miércoles, una asistente so al acompañó a la víctima al cuartel de la Benemérita a denunciar los hechos y a continuación fue trasladada a un centro de acogida de la Comunidad.

Los implicados y la víctima acudieron ayer a los juzgados de Parla, aunque no coincidieron en ningún momento. La menor llegó a las 9.00 y permaneció en las dependencias hasta las 13.00. Declaró ante la juez y fue examinada por el forense. Diez minutos después llegaron sus cinco hermanos en un furgón de la Guardia Civil. Los sospechosos habían pasado la noche en los calabozos que la Benemérita tiene en Pinto. Declararon durante dos horas y abandonaron el juzgado con el rostro tapado en el interior de un furgón.

Los padres, Luis y María, han señalado que se encuentran "totalmente desorientados", porque no saben a quién creer, y dan credibilidad tanto a los testimonios de los cinco presuntos violadores como a los de su hija menor. El padre, Luis G., ha mostrado su extrañeza sobre que las violaciones fueran reiteradas. "No me explico cómo no lo ha dicho antes", dijo.

La familia, de origen humilde, se dedicaba a la recogida de chatarra y había venido recibiendo ayudas y becas escolares del Ayuntamiento de Pinto desde el año 1980. El alcalde de la localidad, el socialista Antonio Fernández, ha lamentado los incidentes y ha matizado que "habrá que esperar el fallo de la justicia antes de sacar conclusiones".

Nuestro Teléfono

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

La Fundación Hogares Anar, responsable del servicio telefónico gratuito 900 20 20 10, denominado Nuestro Teléfono, al que acudió la víctima, pidieron ayer que éste y otros temas sean tratados siempre con "exquisita discreción y prudencia", informa Efe.Isidro Villoria, director de este servicio telefónico al que los niños y niñas llaman en busca de ayuda, declaró ayer que hay que intentar guardar la más absoluta confidencialidad sobre estos casos, porque el "daño que se hace puede ser irreparable".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_