Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Tribuna:EL QUIRÓFANO: JORDI ÁLVARO

Cuatro finalistas

Similitudes. Tres factores comunes definen a Barcelona y Elgorriaga: proyectos a largo plazo, disciplina y solidez defensiva. La continuidad de los técnicos (Juantxo Villarreal -22 temporadas- y Valero Rivera -12-) les ha permitido construir sendos grupos a la medida de sus intereses. La defensa y la portería son los cimientos de su rendimiento deportivo.Diferencias. El entorno y los recursos de ambos clubes les identifica y diferencia. Elgorriaga es un club de balonmano que aglutina los sentimientos de una pequeña ciudad fronteriza (Irún), mientras que el Barça es una sección de un club de fútbol de una gran ciudad. La eficiencia irundarra (alto rendimiento con el menor gasto) frente a la eficacia barcelonesa (velocidad y desgaste en su juego).

MÁS INFORMACIÓN

Recopa. Competición con sabor español (ocho títulos). Teka ante el Lemgo, alemán: la imaginación y la velocidad ante la ortodoxia y el método. El Teka debe recuperar a Jakimovic y, por otro lado, la intensidad defensiva sobre la potente primera línea alemana.

Copa EHF. El Granollers, primer campeón europeo español (1976), se enfrenta a la posibilidad de ganar dos veces consecutivas esta competición, ante el desconocido Shaktyor Donetsk ucraniano.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 20 de abril de 1996