"Nos jugamos lo más deseado en el club"
Óscar, 22 años. Jugador del Barça. El mayor de la saga de los tres hermanos García Junyent. Una lesión muscular le pidió estar en la final de la Copa el Rey y el martes pasado en las semifinales de la UEFA ante el Bayern. El Barça ha echado en falta la llegada de este futbolista y su oportunismo ante puerta. Coincidiendo con su ausencia, los azulgrana han marcado dos goles en sus tres últimas citas. Óscar ha pasado de suplente a concitar la esperanza ofensiva del Barça.Pregunta. Sale de una lesión. ¿Podrá jugar al límite?
Respuesta. Estoy contento de ir convocado, sobre todo porque nos jugamos prácticamente la Liga. Supongo que estaré al 100% para jugar. Ayer me entrené y no he notado ninguna molestia. No creo que haya perdido mucho en sólo dos semanas.
P. Parece que el Barça ha echado en falta sus goles...
R. Pues será algún amigo mío el que lo diga ... Pero eso siempre ocurre. Cuando un equipo pierde, siempre se pasa recuento de los que no estaban. Con el plantel que hay, no se acusa la falta de nadie.
P. Se juegan ustedes mucho...
R. Sí, es nuestra última oportunidad de conquistar la Liga. Sólo pensamos en ganar al Atlético y en los cinco partidos que restan.
P. Dos títulos perdidos en una semana. ¿Cómo está el estado anímico del equipo?
R. Creo que el vestuario está bien. Aquí la gente y los jugadores, por encima de todo, desean ganar la Liga, el título que nos queda. Nos jugamos lo más deseado en el club. La plantilla está muy animada.
P. ¿Servirá la experiencia de la final?
R. Ya nos conocemos bastante. Juega a nuestro favor el factor campo: estará lleno y eso nos dará alas.
P. Una victoria disiparía la última semana nefasta...
R. Sí, sobre todo si ganamos la Liga. Las críticas se transformarán en elogios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.