Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Madrid se reunió ayer con Lizarazu, defensa del Girondins

El Madrid dio ayer un gran paso en sus intentos por hacerse con Bixente Lizarazu, de 27 años, lateral izquierdo del Girondins de Burdeos. El futbolista, una de las adquisiciones solicitadas por Fabio Capello para la próxima temporada, recibió la visita de dos emisarios del club blanco, que le trasladaron el interés existente por contratarle. El defensa internacional francés, un lateral de largo recorrido, se mostró igual de interesado por recalar en el Madrid. Lizarazu dejó impresionado al futuro preparador del Madrid en la eliminatoria de la Copa de la UEFA en la que el Milan, el actual equipo de Capello, fue eliminado.Otra de las solicitudes realizadas por Capello, en cambio, no podrá ser cumplida. El centrocampista Aaron Winter ya es jugador del Inter de Milán. El futbolista holandés, y así se lo reconoció ayer a los medios informativos italianos, se ha comprometido con el conjunto italiano por las próximas tres temporadas. Winter, de 29 anos, cuyo contrato con el Lazio concluye el próximo 30 de junio, cobrará unos 225 millones de pesetas por temporada.

Capello, según informa Efe, recibió ayer una sugerencia de su colega Vujadin Boskov, técnico del Nápoles y ex entrenador del Real Madrid. "A Capello le diría", comentó, "que no cometa el error de querer imponer en el Madrid los métodos y sistemas que adopta en Italia. Se equivocaría si intenta llevar a España la cultura futbolística italiana. Un entrenador es el producto de su nación y la italiana es una cultura única que nadie puede imitar".

Michel, ¿caso cerrado?

La Junta Directiva del club blanco, por otro lado, cerró en su reunión del lunes el expediente disciplinario abierto contra su jugador Michel. Al menos, eso creyó Michel: "Lo que sé es que un lunes [8 de abril] me llamó el secretario de la Junta [José María Stampa Casas] para decirme que se me había abierto un expediente. Y que otro lunes [15 de abril] me volvió a llamar para comunicarme que se cerraba". Unos aplausos dedicados a la afición, cuando ésta despedía con pitos al jugador el día del Sporting (0-1), fue el motivo que originó el expediente. El club, sin embargo, afirmó en la noche de ayer que el expediente sigue abierto.En lo que se refiere a su actualidad deportiva, el Madrid aparece lleno de problemas para el encuentro del próximo domingo ante el Espanyol, vital para las aspiraciones europeas del conjunto blanco. Las dificultades se concentran en la delantera. No estarán Zamorano y Rincón, convocados por sus respectivas selecciones, ni Luis Enrique, sancionado, ni Esnáider, lesionado. Por eso, Arsenio Iglesias, el técnico, se ha visto obligado a acelerar la reaparición de Amavisca, que se lesionó gravemente en la rodilla hace tres meses, y a convocar al joven delantero del filial Iván Pérez, hermano de Alfonso, el jugador del Betis.

Mientras, Lorenzo Sanz, el presidente, ha convocado a un almuerzo a toda la plantilla para el próximo martes.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 18 de abril de 1996