Los aspirantes, sin fuerzas para marcar más de un gol
Las victorias, por 1-0. Atlético de Madrid y Barcelona afrontan este final de campeonato con las fuerzas tan justas que ninguno de los dos equipos ha sido capaz de marcar más de un gol en las tres últimas jornadas. Esto les hace ser extremadamente débiles ante el menor contratiempo, llámese un solo gol en contra. El Valencia, lo mismo, y cuando hace dos le meten cinco. Los tres aspirantes al título no suman entre todos ellos más que tres victorias en estas tres últimas jornadas y siempre por 1-0. El mejor Laudrup. El año pasado intervino en 12 jugadas de gol (cuatro tantos y ocho asistencias). En su última temporada en el Barça, en 16 (once y cinco). El sábado superó resultados anteriores al protagonizar su 17ª jugada de gol (ocho y nueve).
Singular Zaragoza. Todos sus rivales le fueron metiendo goles jornada tras jornada. No falló ni uno. Empezaron el 10 de diciembre, en la jornada 16 , y ayer el Celta cerró el ciclo. El Zaragoza establece así uno de los récords de la Liga: 21 partidos seguidos recibiendo goles. También ayer igualó el récord contrario: 17 jornadas seguidas marcando goles, las mismas que llegaron a alcanzar en su día Barcelona y Tenerife. La singularidad se acentúa con los cinco empates consecutivos que lleva, todos 1-1.
Los más incorrectos. Con la expulsión de Torrecilla, el Salamanca tiene dos nominados para la elección del jugador más incorrecto de la Liga, porque Josema también suma tres expulsiones. Los otros son Cota (Rayo Vallecano), Hierro (Real Madrid) y Pablo (Racing).
Oli falló. Iban seis jornadas sin que se fallara un penalti. Se habían tirado sucesivamente 15 penaltis con acierto hasta que ayer Oli se encontró con Ablanedo. El porcentaje de penaltis que se marcan en esta Liga es del 78%.
Urzaiz, cabeceador. Pier (Betis, 1,76 metros), Poyet (Zaragoza, 1,87) y Kiko (Atlético, 1,88) se disputan ser el mejor cabeceador. Ayer se incorporó un cuarto hombre, Urzaiz (Espanyol, 1,88), que consiguió su sexto gol de cabeza.
Valencia se prepara. Ocho partidos consecutivos marcando Pizzi hacen presagiar que en Bilbao también marcará. Valencia, el portero, ya encajó un tanto de Pizzi en la primera vuelta.
Martín Vázquez, el 530º Es el número de jugadores que han actuado en la Liga. Ocho han disputado todos los partidos: Barbará, Vizcaíno, Aizpurúa, Ceballos, Falagán, Jaro, Leal y Molina.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.