El Tenerife se afianza
El Salamanca ve mucho más cerca el descenso a Segunda
En muchas ocasiones el fútbol no se mide por parámetros lógicos. Pero cuando un equipo de gran potencialy que aspira a jugar la UEFA se enfrenta al,último clasificado, es normal que pase lo que sucedió ayer. Las opciones de permanencia del Salamanca pasaban por puntuar en Tenerife, pero el equipo canario quería seguir en su lucha por los puestos europeos y no podía permitirse ningún tropiezo. Esto hizo que no hubiera lugar para la relajación y que el Tenerife dominara constantemente y creara múltiples ocasiones de gol.El Salamanca aguantó bien los primeros 20 minutos de juego, pero desde que Pizzi hizo acto de aparición con el primer gol, las cosas comenzaron a ponerse muy cuesta arriba. Y es que cuando un jugador está en racha, no hay quien lo pare. Este es el caso del hispano-argentino Juan Antonio Pizzi, que ayer logró batir el récord que tenía el brasileño Bebeto, al conseguir marcar ocho jornadas consecutivas, por lo que se consolida en el primer puesto de. la tabla, de goleadores.
La diferencia entre ambos equipos se hizo patente y el Tenerife demostró su. buen momento con entradas por la banda derecha, donde Aguilera se mueve como pez en el agua. Su velocidad y su habilidad en el quiebro le hacen un jugador fundamental en el esquema de Heynckes.
Pero los males del Salamanca río acabaron con el gol de Pizzi. Seis minutos después, una buena combinación entre Stinga y Quico terminó en un disparo de este último que rechazó, con su peculiar estilo, el portero Ojeda. El contraataque inmediatamente posterior, llevado, cómo no, por Aguilera, supuso el segundo gol del equipo canario. Si a los dos tantos del Tenerife se suma la expulsión de Torrecilla por doble amonestación, era lógico pensar al descanso que las aspiraciones del Salamanca quedaban reducidas drásticamente y que el sueño de ganar en el Rodríguez López se escapaba casi tan rápido como la permanencia en Primera División.
El Tenerife seguía aprovechando, la gran forma de Aguilera. En este contexto, sólo cabía esperar que el Tenerife aumentara su ventaja en los, múltiples acercamientos al área de un desbordado Aizpurúa. Pizzi volvió a anotar, y los aficionados, claro, le pidieron que frenara su Dase al Barcelona. Ya, dificil.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.