San Sebastián cede suelo para pisos adaptados a minusválidos
El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes (58.000 habitantes, y gobernado por Izquierda Unida) ha cedido el suelo necesario para construir dos bloques de viviendas de protección oficial especialmente diseñados para las necesidades de minusválidos físicos. Un 30% de estos pisos será obligatoriamente para personas con algún tipo de discapacidad física.La decisión municipal afecta a dos parcelas en las que se construirán dos edificios, de 21 y 30 viviendas, respectivamente, cuyo precio de adquisición estará entre las de protección oficial (VPO) y las de precio tasado (VPT).
"Aún no se puede calibrar el precio definitivo porque hay costes que encarecen un poco el proyecto, pero en cualquier caso permanecerá por debajo del precio de las viviendas de protección oficial", asegura el alcalde del municipio, Ángel Requena (IU), quien afirma que los encargados de llevar a cabo estos proyectos serán cooperativas de discapacitados.
Ascensores especiales
Los bloques se construirán con asecensores especiales, puertas más anchas, rampas de acceso y todo lo que facilite el acceso a los disminuidos físicos que estén interesados en quedarse alguno de estos inmuebles.
Las condiciones de la adjudicación se publicarán en el Boletín Oficial del Estado y en el de la Comunidad de Madrid, y desde ese momento se abrirá un plazo de 26 días para hacer firmes las licitaciones.
Para mayor información, los interesados pueden dirigirse al Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes o llamar al teléfono de este municipio 652 12 00.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.