El Atlético aparca la euforia
Antic huye de celebraciones para doblegar a un Betis "magnífico"
Se acabó el jolgorio. El Atlético quiere hacer lo imposible por olvidar la reciente, y triunfal, final de Copa. Ese es el empeño, complicado, de Radomir Antic. Que no quiere fiestas, sino concentración. Aparcar la euforia es la consigna del técnico rojiblanco. Llega el Betis al Calderón (19.30, Canal +) y la victoria del pasado miércoles ante el Barça está guardada, según Antic y los suyos, en el baúl de los recuerdos. El técnico serbio habló ayer de cambiar el chip. Y de guardar la victoria ante el Barça en la sala de trofeos. "Que es", según Santi, "donde debe quedarse. La Copa es pasado y en el vestuario ya nadie piensa en ella. Nos quedan por delante 630 minutos [siete partidos] en los que hay que ir a muerte".La cuenta atrás de Santi empieza esta tarde. No parece el Betis el rival más indicado para comprobar si la resaca rojiblanca ha pasado a mejor vida. Antic lo sabe y lo reconoce. "El Betis es un durísimo enemigo", dijo el serbio, "un magnífico equipo, con gente como Alfonso, Jarni o Stosic. Necesitamos un 100% de concentración. Es la única manera de lograr nuestro objetivo
Pero la clave, además de ciertos nombres propios, será el cansancio. El esfuerzo del Atlético frente al Barça, y más teniendo en cuenta que hoy jugarán los mismos, debería pasarle factura al Atlético. Pero poco tardó Antic en demoler ese argumento: "No quiero oir nada de cansancio ni cosas por el estilo. No quiero excusas. El cansancio está en la cabeza de cada uno, no en las piernas. Hay que olvidarse ya mismo de la Copa, porque de ella no vamos a vivir".
El Betis honrará al Atlético con el pasillo. Será su única contribución a la fiesta colchonera. Al menos esa es la intención de Lorenzo Serra Ferrer, a quien avala un lustroso expediente como visitante (sólo tres derrotas a domicilio). El técnico bético es el primero que desacredita el valor de la estadística: "Sólo sirven para recordar cosas". Pero, aunque el Betis no vive de cuentas pasadas, lo cierto es que Serra Ferrer nunca falla en las efeméride. Sin ir más lejos, esta tarde arriesga otro registro: no ha perdido en Liga frente al flamante campeón de Copa. La temporada pasada sumó dos triunfos y en ésta ganó la partida en la primera vuelta.
El glosario estadístico está en peligro. El Betis viaja a Madrid con problemas. Serra Ferrer ha alistado a 18 futbolistas nada menos. Tal es la ristra de sucesos que se han atravesado en la semana: Merino sufre una lesión en la espalda, Jarni se recupera de una tendinitis y Ríos acude entre algodones como recurso de urgencia, si se tercia. Así las cosas, el once que saltar al Calderón es un jeroglífico.
El entrenador verdiblanco no sabe qué Atlético encontrará, aunque sospecha que habrá menos tensión en el adversario tras la conquista de la Copa.
Alineaciones
Atlético: Molina; Geli, Santi, Solozabal, Toni; Caminero, Vizcaíno, Pantic, Simeone; Kiko y Penev.
Betis: Jaro; Merino o Ríos, Vidakovic, Olías; Jaime, Cañas, Alexis, José Mari, Jarni; Kowalczyk y Alfonso.
Árbitro: Mejuto González.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.