Arsenio: "'sigue difícil amarrar un puesto para la UEFA"
Arsenio Iglesias, tras hacer un somero análisis del encuentro ("el Madrid fue paciente, se adueñó siempre del centro del campo y buscó el gol. Fuimos justos vencedores"), insistió en las dificultades que aún afrontará su equipo para amarrar un puesto en la UEFA: "Sigue estando complicado. Por delante tenemos a equipos que andan muy fuertes. Para conseguir ese puesto europeo tenemos que salir del letargo que vivimos en el Bernabéu. Ojalá no nos pase nada malo el próximo domingo en casa, donde siempre atravesamos un vía crucis".También se refirió el preparador madridista al partido de Suker y a la cruel despedida que le regaló su público: "El público es soberano, tiene su opinión y hay que respetarla. Pero Suker peleó, claro que peleó. Lo que pasa es que a su equipo no le salieron las cosas y se trataba de un futbolista que jugará el año que viene en el equipo que hoy fue su rival".
Suker , a quien el graderío despidió con una airada bronca, apenas quiso referirse en caliente a la actitud del público. Poco después escurrió el bulto: "No creo que los pitos fueran dirijidos a mí. Resumió su visión del partido escuetamente: "No hemos jugado arropados, nos faltaban apoyos en las salidas. El Madrid estuvo siempre muy atento a nuestro contragolpe y manejó siempre mejor el balón. Cuando el rival tiene la pelota es muy difícil ganar.
El presidente del Madrid, Lorenzo Sanz, salió muy satisfecho del Sánchez Pizjuán. Repasó una actuación particular, la de Laudrup: "Estoy admirado por un jugador, Laudrup, que ya ha anunciado que se marcha del Madrid y ya hemos visto el partidazo que ha redondeado". Sanz vuelve a ser optimista: "Este es el Madrid que quiero. Los jugadores se han vaciado, se han matado en el campo y al final ha llegado el premio. La UEFA está difícil pero este es el camino".
El semblante de Víctor Espárrago reflejaba lo que se le viene encima. El Sevilla está a un paso de ingresar en la promoción y apenas queda tiempo para reaccionar. El técnico uruguayo ilustró a la prensa sobre el aspecto de sus jugadores al término del partido: "Es nefasto. Habrá que trabajar a partir de mañana mismo para subir los ánimos". Prefirió Espárrago no abundar en la delicada situación que atraviesa el Sevilla, aunque apuntó: "La situación es muy difícil pero también lo era cuando sacamos los puntos en Madrid y Barcelona. Lo importante es que la gente no decaiga anímicamente". Después, entró de lleno a relatar su versión del choque: "Hicimos una muy mala primera parte. Mi equipo anduvo desorientado, desubicado. Después mejoramos, pero el Madrid ya había cobrado suficiente ventaja". El uruguayo admitió que el Madrid ganó con justicia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.