Un mar sin palabras y un mundo de sueños
Sin palabras, apoyado tan sólo en formas geométricas de vivos colores, iluminadas con técnica de luz ultravioleta, el grupo Ultramarinos de Lucas ha construido Cosas del mar. El montaje, concebido para niños de entre cuatro y nueve años, muestra diversas estampas marinas, "un paseo por el agua", según lo definen los creadores del espectáculo, Pepa Yugueros y Juam de Lucas, para mostrar tanto los seres vivos que en ella habitan como los objetos que con ella se relacionan. Todas las escenas suceden con un sugerente fondo musical, unas inconexas, otras hiladas entre sí, todas surgidas de materiales tan sencillos como imaginativos: las figuras geométricas más simples y los colores, en movimiento.También este fin de semana, un cepillo de dientes llamado Arturo, representado por una marioneta de varilla, será el responsable de adentrar al niño Miguel, un tozudo televidente que nunca encuentra el momento de irse a la cama, en el mundo de los sueños. En resumen, ése es el argumento de la obra Los sueños de Miguel, de la compañía El Baúl, gestora de la Sala Gurdulú de Leganés. Para estimular todavía más a un público hipotético, los responsables de la Gurdulú ofrecen este fin de semana un chocolate con churros a los espectadores que acudan a cualquiera de las dos funciones de Los sueños de Miguel.
Cosas del mar. Teatro Pradillo (Pradillo, 12; metro Alfonso XIII), hasta el 5 de mayo, todos los sábados y domingos, a las 12.30 horas. 700 pesetas. Grupos de más de 10 personas, 500 pesetas. Para escolares, 416 90 11. Los sueños de Miguel. Sala Gurdulú (Leganés), calle de Tirso de Molina, 4, días 13 y 14, a las 18.00 horas. 600 pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.