Manzanares respalda la posición del PP sobre el CGPJ
El vicepresidente del Poder Judicial, José Luis Manzanares, aseguró ayer que "el PP no ha cambiado su promesa electoral" de reformar el sistema de elección de los vocales del Consejo, sino que, a su juicio, no hay ni tiempo ni mayoría política suficiente para llevar a cabo la reforma, por lo que "simplemente es una constatación de que, en estos momentos, la modificación no se puede hacer".Manzanares, en declaraciones a Servimedia, sale en defensa del PP después de que el portavoz del Grupo Popular, Luis de Grandes, anunciase el martes que su partido renuncia a volver al sistema inicial, en el que los jueces elegían a 12 de los 20 miembros que integran el CGPJ.
La seguridad que muestra Manzanares no la comparte el presidente de la Asociación Profesional de la Magistratura (APM), Ramón Rodríguez Arribas, quien no cree que la renuncia del PP sea definitiva, pero insistió en que el compromiso que adquirió Aznar en su programa exige que explique por qué no se puede llevar a cabo ahora la reforma del sistema.
Sin embargo, Jueces para la Democracia, por boca de su portavoz, José Antonio Alonso, calificó de "razonable" el cambio de posición del PP.
Grandes y Joaquín Almunia, portavoz del PSOE, acordaron el martes intercambiar nombres inmediatamente después de la sesión de investidura.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.