Villar convoca elecciones a la presidencia de la Federación de Fútbol

Se avecinan elecciones a la presidencia de la Federación Española de Fútbol. Así lo decidió ayer su Junta Directiva, reunida por la mañana en Zaragoza: el 25 de abril serán convocados oficialmente los comicios, y unas semanas después, entre el 30 de mayo y el 6 de junio, se llevarán a cabo. Ángel María Villar, el actual presidente, anunció que se presenta a la reelección. Según dijo, porque así se lo pidió unánimemente su grupo directivo.Villar adelantó alguna de sus ideas: incorporar a Lorenzo Sanz, el presidente del Madrid, a su junta; proponer a Ramón Mendoza, el anterior máximo mandatario del club blanco, para alguna comisión de la FIFA, y seguir con Javier Clemente al frente de la selección. "Aunque", aclaró, "tendrá las puertas abiertas si quiere fichar por algún club".

La cercanía del proceso electoral fue el detalle más llamativo que arrojó la reunión federativa. Pero no el único. Del encuentro salió otro dato relevante. Se supo que el resultado económico del ejercicio anterior, la temporada 1994-1995, fue muy favorable: un beneficio de 109 millones de pesetas. La Federación avanzó la contratación de un nuevo patrocinador para el equipo nacional: la firma Seat, que aportará 150 millones de pesetas por compartir patrocinio con Televisión Española.

Por otro lado, el próximo sábado la Federación elevará ante la UEFA una propuesta de variación de fechas para la fase final de la Eurocopa sub 21, prevista inicialmente para los días 25 y 28 de mayo en Barcelona. La Liga española no concluye hasta el 26 de mayo y, por tanto, convendría un retoque. La fórmula federativa postula por trasladar los encuentros al 28 y 31 de mayo.

No es la única sugerencia que recibirá el organismo europeo. También se supo ayer que distintas federaciones y organismos deportivos, sindicatos de futbolistas incluidos, han elaborado un proyecto común para aplicar la sentencia Bosman la próxima temporada. Nadie, eso sí, quiso adelantar detalles del consenso.

La matutina jornada federativa se completó con la presentación de la nueva equipación del combinado nacional, con la que ya participará en la próxima Eurocopa, y el balón oficial con el que se jugará dicho torneo (también se iba a disputar con él la final de Copa del Rey, pero la opinión contraria de los dos participantes lo impidió finalmente). La novedad más llamativa de la indumentaria es la incorporación de una gruesa franja vertical azul en un extremo de la camiseta.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS