Nuevos atentados en Argelia mientras Zerual negocia el fin de la violencia
Seis personas, entre ellas un niño de 12 años, fueron ametralladas y muertas el jueves cuando se encontraban en un bar de la localidad argelina de Tajutht, en la Cabilia, según informaba ayer la prensa del país magrebí, que también daba cuenta de un atentado el viernes contra una estación de bombeo de gas en Blida. Ambas acciones han trascendido cuando el presidente Liamín Zerual negocia vías para acabar con años de violencia.Los asaltantes, presuntos integristas, dispararon a discreción contra los parroquianos del bar, sito en la carretera que comunica Ued Aissi con Tizi Uzú, localidad objeto de numerosos atentados. En Blida, la rápida actuación de los equipos de emergencia evitó una catástrofe, según el rotativo Le Soir d'Algerie.
Zerual, mientras, prosigue sus conversaciones exploratorias con la oposición. Ayer se entrevistó con dos figuras del Frente de Liberación Nacional. El sábado recibió a dos integrantes de la presidencia colegiada que rigió el país de enero de 1992 a enero de 1994. Alí Harun, uno de ellos, reveló que se habló de elecciones legislativas "que puede que se celebren en el primer trimestre de l997".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Justicia de Estados Unidos sentencia al Guacho, yerno del Mencho, a 11 años de prisión
El Rayo celebra con un festín de goles ante el Drita su pase a octavos de la Conference
Finabien Paisano: las claves del programa dirigido a migrantes que envían remesas
El Valencia Basket, muy incómodo en Israel, cede ante el Maccabi
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16




























































