Apuros del Taugrés ante el León.
El Taugrés Vitoria se aseguró su permanencia en la octava plaza al menos durante una semana pese a mostrar ante el Baloncesto León una lagunas preocupantes, sobre todo en los segundos veinte minutos. El conjunto leonés, que encadenó su octava derrota consecutiva, fue de menos a más y, en la segunda mitad, estuvo a punto de llevarse el triunfo del pabellón Alava. Sin embargo, los vascos dominaron de principio a fin la primera parte ante un equipo que demostró la razón de su mala racha al evidenciar una imagen de conjunto roto.El Taugrés, de la mano de Jordi Millera rompió el partido a los cinco minutos (15-5) y, pese al tiempo muerto de Gustavo Aranzana, el parón no surtió efecto alguno porque los locales siguieron aumentado sus diferencias. Luego vino la reacción visitante, pero el pésimo porcentaje en tiros de campo del León (31% en la primera parte) comparado con el que logró el Taugrés (70%) hizo inútiles los esfuerzos visitantes. Un parcial de 12-3 situó la mejor renta local al descanso (49-29).
En la segunda mitad el partido fue otro. El Taugrés se relajó coincidiendo con la entrada en pista de Ferrán López. Los alaveses perdieron 25 balones y, con estas premisas, el León se acercó peligrosamente en el marcador merced al acierto de Joshua Grant (57-51, m. 27).
Pese a otro estirón en el marcador (62-51) de los vascos, los leoneses insistieron hasta situarse a tres puntos (73-30, m. 35). El equipo de Aranzana endureció el choque y estuvo a punto de vencer tras anotar 49 puntos después del descanso, pero la serenidad de Perasovic en los tiros libres (diez de diez) decidió.
En el otro partido de la jornada, el Cáceres ganó, 104-103, al Caja San Fernando, tras un final muy apretado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.