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Entrevista:LUZ DE GAS

"Lo más incomprendido es una criada artista"

Dios, además, fue siempre un chivato inalámbrico. Pero ha fallado: primero, jamás ha dicho que Lina Morgan es la Charlot femenina mundial y que ahora ha alquilado su teatro, La Latina, a los tres Charlot mundiales, catalanes, intérpetres de Entretrés, obra muda que entiende todo el planeta con risas, sonrisas, carcajadas.... ¡Ay madre! Aquí estamos los tres: Joan (J), Paco (P) y Carles (C). Y uno.Pregunta. Había pensado algunas preguntas para otros, pero se las propino a ustedes: ¿Qué pueden soñar con la barriguita de Rosario?

Respuesta (P). Ya soñamos con su ombliguito.

P. ¿Y Paloma Lago llegará al cielito con su barriguita?

R. (J) Volará hasta los cielos.

P. Cuando usted, Joan, palmea la barriguita de Paco, ¿es por amor al arte?

R. (P) Es por humor al arte.

P. Doña Conchina, con 101 años, es radiofonista en Oviedo: ¿eso es ser o no ser?

R. (J) Es ser, pero no de la SER.

P. "Rociíto cumplió su sueño", anota Diez Minutos: ¿Qué sueño?

R. (P) Ser la pesadilla de los españoles.

P. "La boda de Rocío Carrasco y la de David Flores", informa la irripecable Hola: ¿Qué es la pulcritud del alma? '

R. (P) El algodón no engaña.

P. "La boda de Rocío y David", notifica Semana...

R. (C) Más que notificar, un atestado.

P. ¿Es más incomprendido un artista o una criada?

R. Lo más incomprendido es una, criada artista.

P. ¿Por qué no hablan en Entretrés?

R. Porque no tenemos nada que decir.

P. ¿Por qué los espectadores carcajean?

R. Por educación.

P. ¿Por qué sonríen?

R. (P) Estado de gracia.

P. A veces, en la obra, pare-, ce que nos vamos a la mierda...

R. (J) Porque nos vamos todos a la mierda.

P. Paco, diga algo ejemplar.

R. Las vidas, ejemplares, de Cervantes.

P. Joan, no diga nada.

R. Árbol.

P. Carles, piropee a la mujer de sus sueños.

R. Yo le ronco a esa mujer.

P. ¿Seremos capaces de mear a la vez, mirándonos a la cara?

R. (P) Pichas españolas nuncan mean solas.

P. ¡Viva Tricicle!

R. Todos: ¡Viva!

P. ¡Viva la madre que nos alumbró! ¿Un pensamiento?

R. Ochenta mil vatios nos alumbran cada día.

P. ¿Quién es Shakespeare respecto a Tricicle?

R. A la una: Un colega que entretenía, entonces, a la gente.

P. ¿Quién manda en Dios?

R. (P) El psiquiatra y su mujer.

P. Viéndolos en escena recordé a lonesco rascando el culo y a Beckett bailando sevillanas. ¿Entendí algo?

R. lonesco rió con nosotros en París. ¿Beckett reiría?

P. Joan en escena se pesa y habla la báscula. ¿Es milagro?

R. Es el milagro de los panes y los Croissants.

P. ¿Por qué NO hablan?

R. Grito común: "Porque no nos da la gana".

P. ¿En qué mundo estamos?

R. No estamos en el mundo, sino en EL PAÍS.

P. El teatro estaba en coma desde Adán y Eva. ¿Están en coma?

R. Eva ya le dijo a Adán: "Coma". Y empezó el teatro.

P. En Tricicle no hay mujeres. ¿Las tienen escabechadas?

R. (C) El escabeche es lo que más nos gusta.

P. Mi vecina no reía y explicó: "Es que no hago ruido".

R. Es de agradecer, a veces.

P. ¿Qué hacen en la noche?

R. Depende de la suerte.

P. ¿Cómo hacen el amor?

R. Todos: "Por separado

P. ¿Qué es la magia?

R. Echar unos polvos y desaparecer.

P. Otra vez: ¿Por qué el público se encoña con la risa?

R. (No anoté la respuesta.)

P. ¿Entretrés es la vida o el retrato de un basurero?

R. Un retrato de la vida.

P. Al salir le pregunté a una chica: "¿La cambió la obra?". ¿Saben qué dijo?

R. De rubia pasé a pelirroja.

P. ¿Qué serán de mayores?

R. Todos: "Mayores".

P. Joan, ¿ayudaría a una mujer a ponerse el abrigo?

R. Incluso a quitárselo.

P. ¿Y a un hombre?

R. Incluso a ponérselo.

P. ¿Por qué tanto jolgorio cuando se cuelgan la tapadera del inodoro cual bufanda?

R. La imaginación al poder.

P. Joan, ¿un guaperas es ... ?

R. Medio Paco y medio, Carles.

P. Paco, defina el entusiasmo de los astrofísicos.

R. Comparar los cometas a los espermatozoides.

P. Joan, ¿qué es el bien, el mal y el mal menor?

R. El mal menor es acabar esta entrevista.

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